Podcast Antonio Pacios MSC

Podcast Antonio Pacios MSC
Podcast Antonio Pacios MSC

sábado, 21 de febrero de 2009

Informe sobre la legalidad de la despenalización del aborto en España

Informe sobre la legalidad de la despenalización del aborto en España
Secretaría de Comunicación Tomás Moro
19-02-2009

CAMINEO.INFO.- Con el fin de aclarar la realidad legislativa en la protección de la vida, El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) ha emitido un breve informe jurídico para hacer llegar a la ciudadanía, de un modo sencillo, la realidad del derecho a la vida y la ausencia de un verdadero derecho al aborto.
Dado la manipulación que el poder político está haciendo del supuesto derecho al aborto, y los agrios debates que la modificación de la ley del Aborto están suscitando en el mundo social, este Centro Jurídico se ve en la necesidad de exponer brevemente la realidad jurídica en esta materia.

El informe, que se puede consultar en la dirección: http://boletincjtm.wordpress.com/2009/02/17/informe-juridico-sobre-la-despenalizacion-del-aborto/ o se puede adquirir en la dirección web:http://tomasmoro.bubok.com/ trata de acercar de manera sencilla, la realidad legislativa a los ciudadanos.
Con todo, este Centro Jurídico quiere exponer de forma sucinta la esencia jurídica del debate planteado:
1- En materia del aborto el bien protegido es el nasciturus.
2- No existe un derecho constitucional al aborto, que según doctrina del Tribunal Constitucional (Sentencia 16/04/1985) está considerado como un delito contra la vida humana dependiente.
3- El art. 15 de la Constitución Española establece con meridiana claridad que "todos tienen derecho a la vida".
4- Los Tratados Internacionales suscritos por España sólo recogen el derecho a la vida, así:a. El art. 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice: "Todo individuo tiene derecho a la vida"b. El Preámbulo de la Declaración de los Derechos del Niño considera "que el niño" necesita de protección " tanto antes como después del nacimiento"c. El art. 1 de la Convención sobre los Derechos del Niño refiere que se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años.
5- Por todo lo anteriormente dicho, este Centro Jurídico considera que el único dogma defendible en el actual debate de ampliación del aborto es el dogma de la dignidad de la vida. Esperando que nuestro legisladores opten por la aplicación del Derecho Internacional, por la aplicación del derecho primigenio a la vida, y por el uso de la racionalidad política, a la par que el respeto a los Derechos Fundamentales de la Persona, este Centro Jurídico desea que la cordura jurídica y la racionalidad legislativa, triunfen sobre un debate creado artificialmente con el fin de sustraer la atención de la ciudadanía de otros debates políticos.

jueves, 19 de febrero de 2009

El Papa pide a clase política de EEUU que proteja la vida





El Papa Benedicto XVI se entrevistó ayer con la presidenta de la Cámara de los Representantes de EE.UU, Nancy Pelosi, a quien recordó que, como responsable del bien común de la sociedad que es, debe «promover un ordenamiento jurídico dirigido a la protección de la vida humana en todas sus etapas». Nancy Pelosi, la primera mujer en la historia de EE UU que preside una Cámara Baja, se declara católica, pero ha sido una de las principales impulsoras de las políticas en favor del aborto y liberalización de temas morales en Estados Unidos, lo cual le ha creado diversos problemas con los obispos de ese país.

(B. Manrique/La Razón/L.F.P/ReL) Es por este motivo que el Pontífice le explicó en una breve entrevista que mantuvo con ella al terminar su audiencia general de los miércoles, «la ley moral natural y la constante enseñanza de la Iglesia sobre la dignidad de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural». Esta enseñanza, según Benedicto XVI, «obliga a todos los católicos, y especialmente a los legisladores, a cooperar con todos los hombres y mujeres para promover un ordenamiento jurídico justo, dirigido a la protección de la vida humana en todas sus etapas».
Por su posición a favor del aborto se considera que no puede recibir la comunión, razón por la cual en abril del 2008, durante la visita de Benedicto XVI a Estados Unidos, la líder demócrata se convirtió en noticia por comulgar en la misa papal en Washington.
Se trata del primer encuentro que mantiene el Santo Padre con un miembro de la nueva administración de Barack Obama, quien derogó la prohibición de destinar fondos federales a la promoción del aborto, una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo presidente que ha provocado un duro rechazo de los obispos del país.


El Congreso y el aborto


El Congreso pide que el aborto no sea delito y que se dé apoyo institucional a las clínicas abortivas

Si el Gobierno sigue las indicaciones del Congreso de los Diputados, abortar dejará de ser un delito. Ayer se aprobó en la Comisión de Igualdad del Congreso el texto final de la Subcomisión creada para estudiar la reforma de la legislación sobre el aborto. El PSOE obtuvo el apoyo de IU, ICV, ERC y BNG. El PP votó en contra, el PNV se abstuvo y CiU no votó. Los populares presentaron un voto particular por el que se oponen a que el aborto sea considerado un derecho. El texto final solicita que se preste "apoyo institucional a las clínicas abortivas", de manera que sea dignificada la prestación que realizan las mismas.

(Luis F. Pérez/ReL) Según el texto aprobado con el acuerdo de los partidos de izquierda, la mujer tendrá derecho a decidir sobre su maternidad y la ley establecerá el plazo, todavía no determinado, durante el cual el aborto será libre. Además se mantendrán los supuestos de malformación del feto o peligro para la salud de la mujer, en los que el aborto se permitirá en un estado de gestación mucho más avanzado. El texto del congreso también excluye la necesidad del permiso paterno para abortar a partir de los 16 años de edad.
El hecho de que el texto haga mención explícita a la "derogación del delito de aborto", si finalmente es aceptado por el gobierno, puede suponer en la práctica la despenalización completa del aborto en cualquier circunstancia, pues aunque no estuvieran permitidos más que en los supuestos marcados, su comisión no tendría repercusiones penales.
Aunque varios grupos lo pidieron, finalmente el documento aprobado no exige incorporar los medicamentos "de emergencia" anticonceptivos y abortivos de última generación como prestación del Sistema Nacional de Salud. Lo que sí aparece en el texto es la petición de que el Estado facilite apoyo institucional a las clínicas abortivas, de forma que se "dignifique la prestación que llevan a cabo dichos centros sanitarios".
El diputado de ERC Joan Tardá advirtió al PSOE de que los votos de los partidos de izquierda son necesarios para sacar adelante la ley, de forma que no saldrá adelante si la propuesta es "derechizada" por posibles pactos del PSOE con otras fuerzas políticas o instituciones. "No aceptaremos menos que esta propuesta", afirmó el diputado catalán.
El PP presentó sus propias conclusiones en la subcomisión. Además de plantear que el aborto es "malo para la mujer", la portavoz, Sandra Moneo, acusó al PSOE de "recortar" el derecho a la objeción de conciencia y se preguntó cómo es posible que "una menor necesite consentimiento para hacerse un `piercing´ y no para abortar». Los populares aseguraron igualmente que una liberalización del aborto en plazos no cabe en la Constitución. El PP reclamó también que se den "garantías públicas que eviten el actual fraude de ley en la aplicación de los abortos, lo cual se traduciría en recuperar los comités de evaluación para autorizarlos". La propuesta popular se completa con un plan de apoyo a la maternidad.

sábado, 14 de febrero de 2009

Eucaristía: Cautivo del amor


Eucaristía: Cautivo del amor
Hay un Prisionero en una cárcel pequeña, el cautivo es Rey de reyes, Señor de señores.



El Sagrario: cárcel de amor que eligió Jesús para quedarse con nosotros.

Hay un Prisionero en una cárcel pequeña, El cautivo es Rey de reyes, Señor de señores. La cárcel menuda es el Sagrario: cárcel de amor es llamada (B. Josemaría Escrivá, Forja, 827), porque de amor es el delito.

Siendo Dios, vino a ser hombre. Eterno, asumió el tiempo. Inmutable, quiso padecer. Omnipotente, quedó inerme sobre el heno de un pesebre de Belén. Todopoderoso, y fugitivo, cruzó desiertos de amor llenos de arena. Creador del Universo, trabajó con fatiga largos años en el taller de José. Inmenso, anduvo incansable, paso a paso, los caminos de Palestina. Gruesas gotas de sangre manaron de su piel hasta el suelo de Getsemaní. Se entregó porque quiso -quia ipse voluit- a una flagelación cruel, a la coronación de espinas, se abrazó a una cruz, y se dejó clavar en ella, entre dos ladrones y los insultos blasfemos de criaturas suyas. Todo sin necesidad, por puro amor, para redimir los pecados de todos y cada uno de los hombres y abrirles las puertas del Paraíso.

«Bajo las especies de pan y vino está Él, realmente presente con su Cuerpo y su Sangre, su Alma y su Divinidad. Así, juntándose un infinito amor, ¿qué había de conseguirse sino el mayor milagro y la mayor maravilla» (Juan Pablo II, Homilía, 9-VII-1980).

¿Puede decirse que es «justo» que estés ahí, Cristo, en tu cárcel, inerme, más aún que en Belén, que en Nazaret y el Calvario? Pues sí, digo que es justo, justísimo, porque nos has robado el corazón, y lo has hecho hasta con «alevosía». ¿Por qué te has excedido tanto en tu amor? ¿Por qué nos amas así, con esa locura increíble? ¿No bastaba una sola gota de tu Sangre para redimir mil millones de mundos? ¿No bastaba uno sólo de tus suspiros? ¿Acaso no era suficiente tu sola Encarnación en el seno virginal de María Santísima? ¿Por qué tanto dolor, por qué tanto tormento, por qué...?

¡Es justo, Señor, que ahora estés ahí, cautivo en tu pequeña cárcel oscura! ¡Nos has robado el corazón! Es justo, con esa justicia maravillosa que -en la sublime sencillez divina- se funde con el amor, la misericordia, la generosidad, la verdad, la libertad, la belleza, la armonía, la alegría... ¡Es justo que estés preso porque amas infinitamente, porque te has excedido, y todo exceso debe pagarse! Tú lo expías en el Sagrario.

Lo que no es justo en modo alguno es que yo me quede indiferente, o que te olvide y pase horas sin recordar tu amorosa cautividad. No es justo que pase un sólo día sin visitarte en el Sagrario, al menos una vez. No es justo que el Sagrario no sea el imán de mis pensamientos, palabras y obras. No es justo que, habiéndome robado Tú mi corazón, no esté donde está mi tesoro. Por eso renuevo ahora mi propósito de centrar entera mi vida en tu cárcel de amor. Y. siempre que pueda, aunque sean breves instantes, iré a visitarte, para decir: Adoro te devote, latens Deitas, te adoro con devoción Dios escondido (Himno Adoro te devote). Con una genuflexión pausada, iba a decir «solemne». Adoro tu presencia real -sub his figuris- bajo las apariencias del pan, donde no hay más pan que tu sustancia: tu Cuerpo, tu Sangre, tu Alma humana, tu Divinidad, con el Padre y el Espíritu Santo.

EL MILAGRO DE LOS MILAGROS

Aquí está el milagro de los milagros, misterio de fe que anuda en sí todos los misterios del Cristianismo (B. Josemaría, Conversaciones, n. 113): Dios Uno y Trino, la Encarnación del Verbo, la Redención de la humanidad, la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección, la glorificación eterna...

Tibi se cor meum totam subiicit: mi corazón se somete a Ti por entero, ¡es tuyo! ¡Me lo has robado! Quia te contemplans totum deficit, contemplándote se rinde, pierde toda otra razón de su latir. No podría ser de otro modo, cuando se oye el eco de aquella canción:

Corazones partidos
yo no los quiero;
y si le doy el mío,
lo doy entero

Si Tú me das el tuyo entero, ¿qué podría hacer yo con el mío? Hoy, en la Misa, te me has dado todo. Ahora sólo cabe una palabra: ¡gracias! Aquí estoy para servirte; totus tuus ego sum!, soy enteramente tuyo.

Visus, tactus, gustus in te fallitur: la vista, el tacto, el gusto, no alcanzan a percibirte, pero me basta el oído para saber con absoluta certeza que estás ahí: «Esto es mi Cuerpo», «Esta es mi Sangre...» Nada hay más verdadero que tu palabra todopoderosa, capaz de realizar el milagro de los milagros.

En estas Visitas al Santísimo, quizá breves, siempre demasiado breves -es inevitable-, se enciende la fe, y con la fe, la esperanza y el amor. Creo y proclamo verdadera tu Humanidad Santísima y tu Divinidad inefable: ambo tamen credens atque confitens. Y con la fe encendida como el sol saliente de un limpio amanecer, peto quod petivit latro penitens: «He repetido muchas veces aquel verso del himno eucarístico: peto quod petivit latro penitens, y siempre me conmuevo: ¡pedir como el ladrón arrepentido!» (B. Josemaría Escrivá, Via crucis, XII, 4).

¿Qué pidió aquel hombre de azarosa vida que moría en otra cruz junto a Cristo?: ¡acuérdate de mí cuando estés en tu Reino!. «Reconoció que él sí merecía aquél castigo atroz... Y con una palabra robó el corazón a Cristo y se abrió las puertas del Cielo» (Ibid.)

Con una palabra. También esto es «justo», Señor: si Tú me has robado el corazón, es justo que yo te robe el tuyo. ¡Es tan fácil!: «A Jesús le basta una sonrisa, una palabra, un gesto, un poco de amor para derramar copiosamente su gracia en el alma del amigo» (Ibid.). ¿Ves ahora mi corazón contrito, rendido, convertido, vertido hacia Ti con todas las fibras de su ser? Pues, ¡acuérdate de mí ahora que estás en tu Reino!. Yo te abro las puertas de mi pecho; Tú me abres las del tuyo inmenso, las puertas del Reino del Amor.

viernes, 13 de febrero de 2009

Eugenio Pacelli (Pío XII)

El 9 de octubre de 1958 moría Eugenio Pacelli (Pío XII), 50 años después su figura ha sido manipulada.

Desde los años 60 se le ha considerado, como poco, indiferente a las víctimas del holocausto judío. A esto contribuyó la aparición de la obra teatral “El Vicario” de Rolf Hochhuth, estrenada en Berlín y Londres en 1963, dicho drama alteró rápidamente la imagen pública del pontífice. Se presentó con un apéndice de 50 páginas, con las que el autor quería dar fe de su veracidad. En dicha obra Pío XII se presenta rechazando la condena de la persecución judía.
En 1964 se añadió a la obra teatral y a raíz del escándalo del drama, un ensayo contra Pío XII de Hannah Arendt (“El Vicario: ¿culpable por silencio?”) basado en las tesis de la obra de teatro y recalcando la veracidad de lo aportado por el dramaturgo.
En el 2002 el cineasta Costa-Gavras remata la faena al adaptar la obra teatral y filmar “Amén”.
En el ámbito cultural de finales de siglo xx, con estos trabajos, se realiza el descrédito del pontífice, que tras la II guerra mundial era muy querido por el pueblo judío por la defensa que hizo de este.
Pero ¿cómo se orquestó tal manipulación?
El 25-01-07 el antiguo general de los servicios secretos rumanos (Ion M Pacepa) firma un artículo (“El asalto de Moscú en el Vaticano”) en la revista Nacional Review en el que detalla una operación organizada por el Kremlin para situar a Pío XXII como hombre afín al nazismo.
La táctica empleada tiene como experiencia de partida el fiasco que el KGB tuvo en 1948 en su intento de derribo del cardenal húngaro Mindszenty que en 1956 pudo relatar a los medios de comunicación social los detalles de su injusto enjuiciamiento y manipulación de pruebas.
Así la operación comienza en 1960 cuando se establece un plan para denigrar a la Iglesia a través del ataque a la jerarquía y en este caso al indefenso Papa ahora fallecido. El KGB resuelve que la polvareda del asunto sea realizada por occidentales y que estos empleasen fuentes vaticanas, para esto el espionaje rumano se aprovechó de un asunto de canje (obispo-oficiales rumanos) en el que el Vaticano autorizó el acceso a sus archivos y biblioteca. La policía secreta rumana comienza la operación Asiento-12 y hace llegar a el KGB microfilmes de documentos vaticanos, aunque ninguno con pruebas que culpabilizasen al Papa -precisa el general Pacepa-. El KGB no cesaba de pedir documentación a pesar de ser cartas, entrevistas, discursos sin ninguna relevancia para ellos... parecía que el fracaso era el resultado de la operación. Tras varios meses la policía secreta rumana es felicitada por el KGB debido al éxito de Asiento-12, materializado en la obra de El Vicario, cuyo apéndice había sido suministrado por un general soviético con las desinformaciones convenientes. Apuntar que el productor del drama era E. Piscator, comunista histórico muy relacionado con Moscú y que llegó a Berlín en 1962 tras un exilio en New York.Autor: JC Gutiérrez- Fecha: 2009-02-06
solidaridad.net

miércoles, 4 de febrero de 2009

Oración de apertura en el senado de Kansas

___________________________________________
Oración de apertura en el senado de Kansas Tal vez quieras leer esta oración que fue hecha en Kansas en la sesión de inauguración de la 'Kansas House of Representatives.' Parece que esta oración molesto a algunas personas... Cuando se le pidió al religioso Joe Wrigh que hiciera oración de apertura en el senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto no es lo que ellos escucharon:
___________________________________________

"Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección.
Sabemos que tu Palabra dice: 'Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal' y es exactamente lo que hemos hecho..
Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.
Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso 'suerte'.
Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado 'ayuda social'.
Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado ''la libre elección'
Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado 'justicia'
Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado ''desarrollar su autoestima'
Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: 'política'
Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado 'tener ambición'
Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado 'libertad de expresión'
Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado 'obsoleto y pasado'

Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados. Amen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...