Podcast Antonio Pacios MSC

Podcast Antonio Pacios MSC
Podcast Antonio Pacios MSC

sábado, 25 de julio de 2009

Vivencias desde Lourdes

Vivencias desde Lourdes

Acabamos de pasar unos días en Lourdes con los hermanos de la Parroquia, maravillado una vez más de cómo nuestra queridísima Madre reune en torno a sí a tantos y tantos hijos que en ese ambiente tan especial le cantan y rezan las alabanzas y peticiones del Ave María, además se puede constatar también como en tantos santuarios marianos, que María nos lleva a :

Jesús, pues en todos los santuarios marianos no falta la presencia de Jesús en la Eucaristía y Ella nos dice como en las bodas de Caná : “Haced lo que El os diga”.

Rezando y meditando los misterios del Santo Rosario, tan presente en todo el recinto y las Iglesias, actualizamos y vivimos los momentos más fundamentales de nuestra salvación, para conseguir que formen parte esencial de nuestra vida.

Y en el Via Crucis, acompañamos a Jesucristo unidos inseparablemente de nuestra Madre en su camino de pasión muerte y resurrección, y aunque a veces de manera un poco obligada como el cirineo, llevemos nuestra cruz ayudando como la Verónica a los demás a sobrellevar las suyas, para que así como dice la oración, por su Pasión y su Cruz seamos llevados a la Gloria de la Resurrección por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.

sábado, 11 de julio de 2009

Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación

"Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación", misericordia (miseri cor dare), es dar el corazón a los míseros, y el corazón del Padre es Su Hijo que nos envía para que vivamos por EL, la salvación es Jesus (Salvador) que nos dá el Padre.
Por lo tanto : Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación : Tu Hijo Jesucristo.

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales.
Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor.
Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya.
Por este Hijo, por su sangre, hemos recibido la redención, el perdón de los pecados. El tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia ha sido un derroche para con nosotros, dándonos a conocer el misterio de su voluntad.
Este es el plan que había proyectado realizar por Cristo cuando llegase el momento culminante: recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra.
Por su medio hemos heredado también nosotros.
A esto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad.
Y así, nosotros, los que ya esperábamos en Cristo, seremos alabanza de su gloria.
Y también vosotros, que habéis escuchado la palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, en el que creísteis, habéis sido marcados por Cristo con el Espíritu Santo prometido, el cual es prenda de nuestra herencia, para liberación de su propiedad, para alabanza de su gloria.

Oigo en mi corazón buscad Mi Rostro, Tu Rostro buscaré Señor, no me escondas Tu Rostro.

domingo, 5 de julio de 2009

El Papa rechaza brutal atentado en las afueras de una iglesia en Filipinas

Al finalizar este mediodía en la Plaza de San Pedro el rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI expresó su “más profundo rechazo” por el atentado perpetrado esta mañana en las afueras de la Catedral de la Inmaculada Concepción en la localidad de Cotabato en Filipinas; en el que fallecieron al menos cinco personas y otras 34 resultaron heridas.
El Santo Padre explicó que en este ataque atribuido, según la policía local, a extremistas musulmanes, “la explosión de una bomba frente a la Catedral (de Cotabato) durante la celebración de la
Misa dominical, ha causado algunos muertos y numerosos heridos, entre los cuales hay algunas mujeres y niños”.
“Mientras rezo por las víctimas de este innoble gesto, elevo mi voz para condenar una vez más el recurso a la violencia, que no constituye nunca una vía digna para la solución de problemas existentes”, añadió.
En este atentado, cuatro personas, incluidos dos soldados, murieron en el acto y una quinta víctima falleció en el hospital, según la policía.
Benedicto XVI también elevó sus oraciones por las víctimas del reciente accidente ferroviario ocurrido en la localidad italiana de Viareggio, así como por sus familiares y amigos; al tiempo que hizo votos para que “incidentes similares no se repitan y que se garantice a todos la seguridad en el trabajo así como en el desarrollo de la vida cotidiana”.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...