Podcast Antonio Pacios MSC

Podcast Antonio Pacios MSC
Podcast Antonio Pacios MSC

domingo, 21 de diciembre de 2008

LA TRANSMISIÓN DE LA FE







El medio de mayor influencia en el ser humano son los consejos de la madre, las enseñanzas del maestro, la catequesis del sacerdote, las ideas del amigo, las confidencias del hermano, son las que más influyen muy por encima del libro, la prensa, la radio o la televisión.

Aunque hay que reconocer que tanto algunos libros, como prensa, radio y televisión, parecen estar en muchas ocasiones obsesionados en enturbiar las mentes y ensuciar nuestros corazones falseando verdades y provocando todo tipo de pasiones en beneficio de su propio interés económico, comercial e ideológico, y no podemos negar verdaderamente que a veces consiguen encandilarnos, con el consiguiente peligro de poner el corazón y la mente en aquello que se nos propone.

Y ya se sabe aquello de que “donde está tu tesoro allí estará tu corazón”. ¿Dónde está tu corazón?, ese es tu tesoro.

Afortunadamente, estos medios interesados no tienen en cuenta el factor tantas veces olvidado de la dimensión humana. Y no digamos cuando hablamos de la fe.

¿Cómo le fue transmitida la FE a usted y a sus familiares o amigos?

El cristianismo es la transmisión de una vida nueva, que no depende de las modernas técnicas de persuasión. El cristianismo se comunica cuando esta vida pasa de una persona a otra. Evangelizar es transmitir vida y no transmitir palabras. Las palabras pueden ser útiles, pero para dar vida hacen falta personas vivas.
Sólo el testimonio de persona a persona, logra transformar la vida. Sólo el cristiano que logra encarnar el mensaje de Jesús y lo transmite con naturalidad, puede con su vida y la acción de la Gracia dar a conocer el Misterio que persuade la razón y el corazón del hombre.

Lo dicho: la transmisión de la fe sólo puede ser eficaz cuando pasa de una persona a otra. Allí donde haya una persona cuyo mayor tesoro y por lo tanto su corazón lo tenga puesto en Dios, hay un transmisor de fe viva.

Ojalá que todos nosotros vivamos y seamos unos buenos transmisores de Fe para aquellos que conviven con nosotros y en general todos los que nos rodean.


1 comentario:

  1. Hola,

    Felicitaciones por el Blog,

    Creo que la primera transmisora de la fe es la familia. Los hijos que se identifican con sus papás, y aspiran a ser como ellos, querrán mantener la misma fe. Si los padres no logran hacer que sus hijos se identifiquen con ellos, eso distorsiona la transmisión de la fe. Ya luego entran los sacerdotes, catequistas y etc. a formar esa fe.

    De ahí la gran importancia de la familia en nuestras sociedades.

    Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...