Podcast Antonio Pacios MSC

Podcast Antonio Pacios MSC
Podcast Antonio Pacios MSC

viernes, 26 de diciembre de 2008

LA MANSEDUMBRE DE DIOS



No deja de sorprenderme la mansedumbre de Dios. Nadie hubiera podido pensar que, si el hombre desprecia a Dios y lo rechaza, fuera capaz de seguir su vida tal cual, sin inmutarse...

Pero es verdad. Los hombres rechazan a Jesucristo, lo niegan públicamente, lo manipulan, lo mutilan para hacerlo a su medida o, directamente, lo denigran... (Cine, televisión, prensa….etc.).

Pero salvo el primer brote de ira que surge al intuir que en todo ello hay bastante mala uva, no dejo de ver que los pobres lo único que hacen es una proyección de si mismos (“de la abundancia del corazón habla la boca“), así que todo lo que intentan poner de negativo en las cosas de Dios no son mas que sus propias “cualidades” puestas en otro y ahí es cuando me dan verdadera lástima.

Otra cosa es todo lo que se está haciendo y si Dios no lo remedia se seguirá haciendo con la humanidad en cuanto al aborto: 50 millones +ó- al año en el mundo, en España 100.000.
Esclavitud infantil, compra venta de seres humanos para todo tipo de manipulaciones.
El negocio de las guerras, pornografía, droga, etc.
Aquí si que me da miedo porque no podemos olvidar que : “Cualquier cosa que hagáis a uno de éstos mis hermanos a Mí me lo hacéis”. “El que a hierro mata a hierro muere”. y “Con la misma medida que midáis seréis medidos”.

Que Dios tarde no quiere decir que se salgan impunes, y tampoco tarda tanto : cada 150 años generación de humanidad nueva, no lo parece porque no se pierde la continuidad pero hoy no viven ninguno que vivía hace 150 años, y dentro de 150 años no vivirán ninguno que vive ahora, así que Dios si que hace algo, pero como tiene todo el tiempo del mundo….….

domingo, 21 de diciembre de 2008

LA TRANSMISIÓN DE LA FE







El medio de mayor influencia en el ser humano son los consejos de la madre, las enseñanzas del maestro, la catequesis del sacerdote, las ideas del amigo, las confidencias del hermano, son las que más influyen muy por encima del libro, la prensa, la radio o la televisión.

Aunque hay que reconocer que tanto algunos libros, como prensa, radio y televisión, parecen estar en muchas ocasiones obsesionados en enturbiar las mentes y ensuciar nuestros corazones falseando verdades y provocando todo tipo de pasiones en beneficio de su propio interés económico, comercial e ideológico, y no podemos negar verdaderamente que a veces consiguen encandilarnos, con el consiguiente peligro de poner el corazón y la mente en aquello que se nos propone.

Y ya se sabe aquello de que “donde está tu tesoro allí estará tu corazón”. ¿Dónde está tu corazón?, ese es tu tesoro.

Afortunadamente, estos medios interesados no tienen en cuenta el factor tantas veces olvidado de la dimensión humana. Y no digamos cuando hablamos de la fe.

¿Cómo le fue transmitida la FE a usted y a sus familiares o amigos?

El cristianismo es la transmisión de una vida nueva, que no depende de las modernas técnicas de persuasión. El cristianismo se comunica cuando esta vida pasa de una persona a otra. Evangelizar es transmitir vida y no transmitir palabras. Las palabras pueden ser útiles, pero para dar vida hacen falta personas vivas.
Sólo el testimonio de persona a persona, logra transformar la vida. Sólo el cristiano que logra encarnar el mensaje de Jesús y lo transmite con naturalidad, puede con su vida y la acción de la Gracia dar a conocer el Misterio que persuade la razón y el corazón del hombre.

Lo dicho: la transmisión de la fe sólo puede ser eficaz cuando pasa de una persona a otra. Allí donde haya una persona cuyo mayor tesoro y por lo tanto su corazón lo tenga puesto en Dios, hay un transmisor de fe viva.

Ojalá que todos nosotros vivamos y seamos unos buenos transmisores de Fe para aquellos que conviven con nosotros y en general todos los que nos rodean.


sábado, 20 de diciembre de 2008

COGER LA ONDA




El otro día estaba viendo en un programa de televisión, cómo un entendido sobre el tema hablaba de la cantidad de campos magnéticos y señales de distinta frecuencia y potencia en los que estamos inmersos, redes eléctricas (toda corriente eléctrica produce su correspondiente campo magnético), señales de radio, televisión y las señales de los teléfonos móbiles.


Es algo que está ahí y que sin embargo, no nos damos cuenta de ello, lo cual me hace pensar en esa cantidad de gente que dice que sólo cree que existe aquello que vé, oye o percibe con los sentidos.


Para percibir éstos campos electromagnéticos, o señales de radiofrecuencia, se necesitan aparatos especiales preparados para ello, (sintonizadores de radio, de televisión, teléfonos móbiles, etc).


Dios que és más simple y sutil que cualquier señal electromagnética ya que es Espíritu Puro sin materia alguna que lo componga, ¿cómo pretenderemos percibirlo sensiblemente?,


y sin embargo está ahí, por todas partes, llenándolo todo, como dice San Pablo : "en El vivimos, nos movemos y somos", y sin embargo tenemos un modo de contacto con El sin necesidad de aparato ninguno, “la oración”.


Poner la mente y el corazón en ese Dios con nosotros que és Jesucristo que una vez muerto, resucitado y glorificado, se ha quedado con nosotros hasta el fin de los siglos en los sacramentos.


Ánimo, en éste contacto con Dios, no hay interferencias ni averías, depende sólo de que queramos hacerlo.







LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...