Podcast Antonio Pacios MSC

Podcast Antonio Pacios MSC
Podcast Antonio Pacios MSC

sábado, 1 de diciembre de 2012

La ignorancia religiosa, uno de los problemas más graves de hoy


La ignorancia religiosa, uno de los problemas más graves de hoy

Benedicto XVI ha recibido esta mañana en audiencia al tercer grupo de obispos de la Conferencia Episcopal francesa en Vista ad limina Apostolorum. Fe y enseñanza han sido los puntos clave del discurso que les ha dirigido el Papa. 
El Papa ha señalado que uno de los problemas más graves de nuestro tiempo es el de la ignorancia religiosa en la que viven muchos hombres y mujeres, incluyendo a los católicos. Es por esta razón que la nueva evangelización, en la que la Iglesia está firmemente comprometida desde el Concilio Vaticano II, se presenta con especial urgencia como han señalado recientemente los Padres sinodales. 
Ella le pide a todos los cristianos "dar cuenta de la esperanza que vive en ellos", consciente de que uno de los obstáculos más temibles para nuestra misión pastoral es la ignorancia de los contenidos de la fe. En realidad, se trata de una doble ignorancia: la ignorancia de la persona de Jesucristo y la ignorancia de la sublimidad de sus enseñanzas, su valor universal y permanente en la búsqueda del sentido de la vida y la felicidad. Esta ignorancia también produce nuevas generaciones incapaces de comprender la historia y de sentirse herederos de esta tradición que ha dado forma a la vida, a la sociedad, al arte y a la cultura europea.
El Pontífice ha explicado que en este Año de la Fe, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha dado las indicaciones pastorales precisas para movilizar todas las energías de la Iglesia, para fomentar el redescubrimiento y la renovación del testimonio gozoso de la fe en Jesucristo, y el Sínodo de los Obispos ha propuesto los medios para llevar a cabo esta tarea de forma segura. “La oración y la acción, son las formas que nuestro Salvador nos pide usar una vez más. 
El Papa ha señalado que “la nueva evangelización será efectiva si se comprometen en ella en profundidad las comunidades y las parroquias”, y ha indicado que la Iglesia en Europa y Francia no puede permanecer indiferente ante la disminución de las vocaciones y ordenaciones sacerdotales. “Hay una necesidad urgente de movilizar todas las energías disponibles, para que los jóvenes puedan escuchar la voz del Señor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...