Podcast Antonio Pacios MSC

Podcast Antonio Pacios MSC
Podcast Antonio Pacios MSC

viernes, 13 de septiembre de 2013

‘One of us’ llega al millón de firmas: la UE tendrá que votar por la protección del ser humano desde su concepción

‘One of us’ llega al millón de firmas: la UE tendrá que votar por la protección del ser humano desde su concepción

13/09/2013 - Vida y bioética
‘One of us’ llega al millón de firmas: la UE tendrá que votar por la protección del ser humano desde su concepción
La Iniciativa Ciudadana Europea "Uno de nosotros" consigue recoger un millón de firmas en defensa del embrión en Europa a falta de un mes y medio para que finalice la campaña
1
La iniciativa ha logrado el mínimo de firmas requerido, pero se necesitan más
 Noticias relacionadas
ForumLibertas.com
A falta de un mes y medio para que finalice la campaña para recoger firmas en defensa del embrión en Europa, la organización de Uno de nosotros (‘One of us’, en inglés) ha anunciado que ya se ha superado el millón de firmas necesario.
Pablo Siegrist, coordinador en España de la iniciativa ha explicado a través de un comunicado que, además, Alemania ha cumplido el número mínimo de firmas requerido por la normativa europea, sumando ya los11 países en los que se han superado ese número, algo necesario cuando se trata de una petición europea. “Cada día queda más claro el carácter europeo y global de ‘Uno de nosotros’ y la preocupación de los ciudadanos de todos los países por defender la vida del embrión”, ha afirmado Siegrist.
“Pero esto son sólo pasos intermedios. Nuestro objetivo mínimo siguen siendo
1.200.000 firmas, para asegurar que cumplimos los requisitos incluso considerando que un 20% de las firmas quede invalidado”, recuerda el coordinador en España de la iniciativa. En España por ahora se han contabilizado 61.801 firmas, lo que quiere decir que sigue habiendo mucha gente a la que no se ha llegado. “Si alcanzamos el millón y medio o a los dos millones, mucho mejor: tenemos que levantar fuerte la voz ante las instituciones europeas para que comprendan la gravedad y la urgencia en la defensa del embrión en la UE”, constata.
Por eso, “vamos a aprovechar estos hitos para hacer una campaña más intensa si cabe en torno al Día Europeo "Uno de nosotros" del próximo 22 de septiembre”, anuncia Siegrist. Ya se han sumado numerosas organizaciones y voluntarios y se está difundiendo a través de las redes sociales. “Os animo a los que no lo hayáis hecho, ya que todavía estamos a tiempo: necesitamos que todos los voluntarios que defienden la vida en España se movilicen el día 22 de septiembre. Hoy día las circunstancias son muy favorables para el éxito de la Iniciativa y no podemos desaprovecharlas”, concluye.
Una iniciativa por la dignidad del ser humano
El objetivo principal de esta iniciativa es la defensa de la vida y la dignidad de todo ser humano ya desde su etapa vital como embrión. "No hay otra iniciativa ahora más importante y necesaria", aseguró en la presentación de la misma Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida.
Para conseguirlo, se trabaja activamente para conseguir el máximo número de firmas en Europa para reclamar a la Unión Europea esa defensa de la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de todo ser humano.
De hecho, hay comités de 'Uno de Nosotros' organizando la recogida en 25 de los 27 países de la Unión Europea.
La Iniciativa Ciudadana es un instrumento legislativo novedoso en la Unión Europea. En la actualidad hay siete "iniciativas ciudadanas europeas" en marcha en el continente, sobre temas muy diversos, y una de ellas es 'Uno de nosotros.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...