Podcast Antonio Pacios MSC

Podcast Antonio Pacios MSC
Podcast Antonio Pacios MSC

domingo, 20 de octubre de 2013

Herramientas frente a la crisis

Herramientas frente a la crisis

Mons. Alfonso MilianMons. Alfonso Milián      Celebramos hoy el DOMUND, Domingo Mundial de la propagación de la fe, mientras resuena aún el eco de la beatificación de nuestros mártires el pasado domingo.
Estas circunstancias nos invitan a tomar muy en serio la dimensión evangelizadora de la fe que profesamos. A todos nos afecta el encargo de Jesús: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación».
Más de catorce mil misioneros españoles están esparcidos por el mundo entero, siendo portadores de valores esenciales para el desarrollo humano y cristiano. Frente a la crisis económica y de los valores fundamentales que dan sentido a la vida, es urgente ofrecer el Evangelio de Cristo, que es anuncio de esperanza, reconciliación, comunión entre los seres humanos, y cercanía de Dios con su misericordia. Y hay que hacerlo con valentía y audacia, a pesar de los riesgos y dificultades que este anuncio comporta en tantos lugares.
El Evangelio de Jesús nos proporciona las mejores herramientas para salir de la crisis: frente al afán de poder, el servicio; frente al afán de tener, el compartir; frente al afán de grandeza, la humildad y la sencillez; frente a la tentación de buscar los primeros puestos, hacernos servidores los unos de los otros; frente al egoísmo y el odio, el amor y el perdón; frente a la desesperación, la esperanza; frente a una vida sin sentido, la fe…
Este modo de vivir tiene un nombre: Jesucristo, que encarna el amor misericordioso de Dios nuestro Padre.
Con estas herramientas es posible hacer que desaparezcan los enfrentamientos, las hostilidades, las guerras, los atentados contra los que no piensan como uno quiere…; y aparece una nueva perspectiva: la fraternidad, considerar al otro como un don para mí, como un hermano. En esta tarea, que es propia de toda la Iglesia, están implicados de forma especial los misioneros, auténticos portadores de paz, de amor, de perdón, de desarrollo de un mundo nuevo: el Reino de Dios que Jesús predicó.
Con estos valores, vividos con ilusión y con total entrega, ofrecemos al mundo, en estos momentos de crisis, un camino practicable para salir de ella. Tenemos una misión que proporciona ilusión y ha de vivirse con entrega y satisfacción. Así colaboramos eficazmente a superar la raíz de esta crisis y de todas las que puedan presentarse. ¡Qué hermosos son los pies del mensajero que anuncia la Buena Noticia!
Hagamos una oración especial por todos los misioneros y cristianos que se encuentran con serias dificultades para profesar abiertamente la fe y sobre todo por los que sufren violentos atentados que causan destrucción y muerte. Elevemos nuestra oración para que se respete el derecho a practicar libremente la religión y para que se acabe la intolerancia religiosa que algunos grupos profesan.
Seamos generosos con nuestros donativos para ayudar tantas necesidades a las que tratan de atender los misioneros.
Con mi afecto y bendición.
+ Alfonso Milián Sorribas
Obispo de Barbastro-Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...