Podcast Antonio Pacios MSC

Podcast Antonio Pacios MSC
Podcast Antonio Pacios MSC

jueves, 19 de febrero de 2009

El Papa pide a clase política de EEUU que proteja la vida





El Papa Benedicto XVI se entrevistó ayer con la presidenta de la Cámara de los Representantes de EE.UU, Nancy Pelosi, a quien recordó que, como responsable del bien común de la sociedad que es, debe «promover un ordenamiento jurídico dirigido a la protección de la vida humana en todas sus etapas». Nancy Pelosi, la primera mujer en la historia de EE UU que preside una Cámara Baja, se declara católica, pero ha sido una de las principales impulsoras de las políticas en favor del aborto y liberalización de temas morales en Estados Unidos, lo cual le ha creado diversos problemas con los obispos de ese país.

(B. Manrique/La Razón/L.F.P/ReL) Es por este motivo que el Pontífice le explicó en una breve entrevista que mantuvo con ella al terminar su audiencia general de los miércoles, «la ley moral natural y la constante enseñanza de la Iglesia sobre la dignidad de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural». Esta enseñanza, según Benedicto XVI, «obliga a todos los católicos, y especialmente a los legisladores, a cooperar con todos los hombres y mujeres para promover un ordenamiento jurídico justo, dirigido a la protección de la vida humana en todas sus etapas».
Por su posición a favor del aborto se considera que no puede recibir la comunión, razón por la cual en abril del 2008, durante la visita de Benedicto XVI a Estados Unidos, la líder demócrata se convirtió en noticia por comulgar en la misa papal en Washington.
Se trata del primer encuentro que mantiene el Santo Padre con un miembro de la nueva administración de Barack Obama, quien derogó la prohibición de destinar fondos federales a la promoción del aborto, una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo presidente que ha provocado un duro rechazo de los obispos del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...