Podcast Antonio Pacios MSC

Podcast Antonio Pacios MSC
Podcast Antonio Pacios MSC

miércoles, 18 de marzo de 2009

1.000 científicos firman un manifiesto en defensa de la vida

1.000 científicos firman un manifiesto en defensa de la vida


Fundación Vida
18-03-2009


CAMINEO.INFO.- Cerca de un millar de científicos e intelectuales de todo el país se han sumado a la "Declaración de Madrid", manifiesto contra la reforma legislativa que promueve el Gobierno y que, desde "los datos de la ciencia", defiende la vida humana "desde el momento de la fecundación".

Nicolás Jouvé, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, se encargó de la lectura del manifiesto, que parte de la exigencia de una "correcta interpretación de los datos de la ciencia", porque "existe sobrada evidencia científica de que la vida comienza con el momento de la fecundación".
Jouve se refirió al cigoto como "primera realidad corporal del ser humano" y defendió al embrión (desde la fecundación hasta la octava semana) y al feto (desde la octava semana) como un "nuevo ser humano independiente de la madre".

La "Declaración de Madrid" exige respeto a la libertad de objeción de los médicos y asegura que no se puede hablar de una simple "interrupción voluntaria del embarazo", sino de "un acto simple y cruel de interrupción de una vida humana". "Y no es ideología, es certeza de la ciencia", añadió este experto.

Los cerca de 1.000 científicos adheridos están también en contra de la propuesta del comité de expertos del Gobierno de permitir abortar desde los 16 años sin consentimiento paterno, porque obligar a estas chicas "a decidir solas" es "una irresponsabilidad y una forma clara de violencia contra la mujer".

También suscribe el texto José Andrés Gallego, científico del CSIC, quien rogó al Ejecutivo "que haga lo imposible por ayudar a los que se alegran de que otros existan". "Los gobernantes gobiernan para facilitar la convivencia, y difícilmente se podrá convivir si no se puede vivir", señaló.

Para Mónica López Barahona, directora general académica del Centro de Estudios Biosanitarios, el aborto, como "atentado a la vida", no es un derecho. "La mal llamada interrupción voluntaria del embarazo no puede erigirse en derecho de nadie", sentenció.

Esta experta considera que "si se ofrecieran alternativas reales", muchas mujeres "continuarían el embarazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...