Podcast Antonio Pacios MSC

Podcast Antonio Pacios MSC
Podcast Antonio Pacios MSC

sábado, 7 de marzo de 2009

El Comité de expertos no ha sido más que una coartada ideológica para que el Gobierno liberalice el aborto


Prensa / Notas de Prensa:

“Es absolutamente hipócrita presentar la nueva ley como una apuesta por la seguridad de la mujer y del niño, como ha hecho la ministra Aído, pues ambos quedan desprotegidos y con menos valor que la flora, la fauna o el patrimonio histórico.”

Este comité ha sido una operación de imagen para distraer a la opinión pública del verdadero drama del aborto al que el Gobierno no quiere enfrentarse por sus prejuicios ideológicos pro abortistas.

Madrid, 6 de marzo de 2009.- El Foro de la Familia considera que la ley de plazos propuesta es una solución muy cobarde para las más de 100.000 mujeres que todos los años en España pasan por el inmenso drama del aborto y para la vida del no nacido. Con esta nueva ley se dispararán las cifras de aborto y se desprotegerá más a la mujer incrementando la situación de violencia estructural por la que muchas mujeres se ven avocadas al aborto contra su voluntad.

En las conclusiones de los expertos no se presta atención para nada, ni se valoran los conocimientos científicos actuales respecto al origen de la vida humana, las consecuencias traumáticas para la mujer del aborto, ni la legislación jurídica actual en la ley propuesta.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, destacó que “con la propuesta de ley de plazos sólo se consigue disminuir la seguridad jurídica de la vida del no nacido que quedará convertida en algo absolutamente desprotegido y con ella se persigue lograr la impunidad jurídica de quienes han venido practicando abortos al margen de los supuestos actualmente despenalizados. Es absolutamente hipócrita presentar la nueva ley como una apuesta por la seguridad de la mujer y del niño, como ha hecho la ministra Aído, pues ambos quedan desprotegidos: la mujer porque deberá enfrentarse al aborto como la salida legal a sus problemas y el niño porque será tratado como una cosa de menos valor que la flora, la fauna o el patrimonio histórico”.

El Foro de la Familia se declara parte en este debate en defensa de la mujer y del niño no nacido, las dos víctimas del aborto. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para despertar una conciencia mayoritaria en España en el atropello que supondría una nueva ‘ley del aborto’ basada en el sistema de plazos. Por este motivo ha lanzado la campaña(http://www.forofamilia.org/documentos/presentaciondelacampana.pdf ) ‘Su vida es tu vida’ en la que luchará a favor de la mujer y concienciará a más de un millón y medio de ciudadanos sobre la realidad del aborto en España.

La propuesta de la rebaja a 16 años de la edad para consentir en la práctica del aborto implica privar a las chicas adolescentes de la posibilidad del asesoramiento y apoyo de sus padres aumentando su abandono ante la iniquidad del aborto.

El Foro de la Familia critica también las alusiones sobre restricciones al derecho de objeción de conciencia del personal sanitario y rechaza la apuesta del comité de expertos por las políticas de anticoncepción que llevan demostrando su fracaso de forma continuada desde hace 30 años, y que no han logrado disminuir en nada ni el numero de embarazos imprevistos ni de abortos; ni la trasmisión de enfermedades vinculadas a las prácticas sexuales.

Como era fácil de prever el informe del comité de expertos no es más que una coartada ideológica para la previa decisión del Gobierno de incrementar y facilitar el número de abortos en España. Este comité ha sido una operación de imagen para distraer a la opinión pública del verdadero drama del aborto al que el Gobierno no quiere enfrentarse por sus prejuicios ideológicos pro abortistas.

Más información:
Carmen González
Coordinadora de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 510 51 40 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...