Podcast Antonio Pacios MSC

Podcast Antonio Pacios MSC
Podcast Antonio Pacios MSC

martes, 8 de diciembre de 2009

María es la "llena de gracia", del griego "kecharitomene" que significa una particular abundancia de gracia


María es la "llena de gracia", del griego "kecharitomene" que significa una particular abundancia de gracia, es un estado sobrenatural en el que el alma está unida con el mismo Dios. María como la Mujer esperada en el Protoevangelio (Gn. 3, 15) se mantiene en enemistad con la serpiente porque es llena de gracia.
El camino para la definición dogmática de la Concepción Inmaculada de María fue trazado por el franciscano Duns Scotto. Se dice que al encontrarse frente a una estatua de la Virgen María hizo esta petición: "Dignare me laudare te: Virgo Sacrata" (Oh Virgen sacrosanta dadme las palabras propias para hablar bien de Ti).

Y luego el franciscano hizo estos cuestionamientos:
1. ¿A Dios le convenía que su Madre naciera sin mancha del pecado original? Sí, a Dios le convenía que su Madre naciera sin ninguna mancha. Esto es lo más honroso, para Él.
2. ¿Dios podía hacer que su Madre naciera sin mancha de pecado original?Sí, Dios lo puede todo, y por tanto podía hacer que su Madre naciera sin mancha: Inmaculada.
3. ¿Lo que a Dios le conviene hacer lo hace? ¿O no lo hace? Todos respondieron: Lo que a Dios le conviene hacer, lo que Dios ve que es mejor hacerlo, lo hace.

Entonces Scotto exclamó:
Luego
1. Para Dios era mejor que su Madre fuera Inmaculada: o sea sin mancha del pecado original.
2. Dios podía hacer que su Madre naciera Inmaculada: sin mancha
3. Por lo tanto: Dios hizo que María naciera sin mancha del pecado original. Porque Dios cuando sabe que algo es mejor hacerlo, lo hace.

2 comentarios:

  1. salud y paz padre,mire esto. Adán y Eva no tenían el pecado original, ellos fueron creados por Dios, en algún momento ellos pecaron y desobedecieron y por nacer de ellos los heredamos. Ahora bien, Jesús nunca peco, no tubo pecado original porque Maria no se lo heredo, entonces Maria no lo tenia. Del linaje de San Jose Sabemos, del linaje de Maria para ser objetivos muy poco. A mi humanamente a mi edad y pecador se me hace muy difícil creer en una persona que no peque, el único para mi es nuestro Señor Jesucristo y lo dicen las escrituras también. Siendo el el UNICO, fuera de el no hay nadie mas. Así como dios es todopoderoso, lo es para todos. Cuando se habla de que maría es una nueva Eva, para mi tiene el sentido de que por ella vino el que lo expió, asi como vino por un hombre y mujer el que lo introdujo. Espero no cometer un pecado pero Yo creo que maría fue una mujer creada por Dios tal cual Eva, de esa manera este ser sobrenatural , y esplendido salio directo de las manos del creador humana y sin las manchas del pecado, ni del heredado , ni del contaminado. De manera que nuestra Madre para mi es mas especial de lo que incluso llegamos a creer.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso tu blogg padre gracias por compartirle estos nuevos conocimientos siempre he sentido molestia cuando insultan o difaman a Maria los protestantes yha. Aprendido que con su silencio , su serenidad puedo pensar mejor como responderles estas personas. Saludos desde Venezuela bendiciones

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...