Podcast Antonio Pacios MSC

Podcast Antonio Pacios MSC
Podcast Antonio Pacios MSC

jueves, 10 de marzo de 2011

«Somos el único evangelio que leen todavía los hombres de hoy»

«Somos el único evangelio que leen todavía los hombres de hoy»

El Papa Benedicto XVI ha instado ayer por la tarde a los cristianos a ofrecer el testimonio de la fe a un mundo que se encuentra en dificultad y que tiene necesidad de regresar a Dios. En este Miércoles de Cenizas, el Papa ha insistido en el necesario testimonio evangélico de los cristianos, porque «en la mayoría de los casos somos el único Evangelio que leen todavía los hombres de hoy». Benedicto XVI manifestó que la cuaresma es un tiempo de conversión y que el mundo necesita «ser convertido por Dios, necesita su perdón, su amor, ya que necesita un corazón nuevo».

El Papa constató que en el evangelio de ayer “Jesús relee las tres obras de piedad fundamentales previstas por la ley mosaica. La limosna, la oración y el ayuno caracterizan al judío observante de la ley. Con el paso del tiempo estas prescripciones habían sido mermadas por la herrumbre del formalismo exterior, o incluso se habían transformado en signo de superioridad”.

En este contexto el Santo Padre retomó la invitación de Jesús a redescubrir estas tres obras de piedad viviéndolas de forma más profunda, “no por amor propio, sino por amor de Dios”. Para Benedicto XVI “limosna, oración y ayuno son el camino de la pedagogía divina que nos acompañan hacia el encuentro con el Señor Resucitado; un recorrido que hay que realizar sin ostentaciones, en la certeza de que el Padre celeste sabe leer y ver en lo más profundo de nuestro corazón”.

3 comentarios:

  1. Es verdad. somos el único Evangelio que leen todavía los hombres de hoy.
    Seamos fieles testigos de nuestro Señor. Son los ejemplos de vida los que mas convierten a los demás.
    Las palabras las lleva el viento, cuando no tienen el peso de haber sido hechas carne una vida entera.

    ResponderEliminar
  2. Que acertado está siempre nuestro querido Papa, el Espiritu lo lleva todo, es una gran verdad estamos llamados a ser evangelios vivientes, gracias un abrazos

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes , os felcito por vuestro blog , seguir asi , os invito tambien a seguir www.gobcantabria.com.es en una intencion de desenmascarar a estos llamados politicos que nos representan. gracias de antemano y un saludo amigos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...