Podcast Antonio Pacios MSC

Podcast Antonio Pacios MSC
Podcast Antonio Pacios MSC

sábado, 17 de septiembre de 2011

Colombia: segundo sacerdote colombiano asesinado en dos semanas

    RV - La Iglesia colombiana, nuevamente se viste de luto. La Policía informó el lunes que el sacerdote Gualberto Oviedo Arrieta de 32 años de edad y dos de ordenación fue asesinado de un machetazo en una remota región del noroeste de Colombia: en el corregimiento de Capurganá, departamento de Chocó, al noroeste de la capital. El crimen causó preocupación en la Iglesia Católica debido a ser el segundo homicidio de un sacerdote en menos de dos semanas en el País.    
   La Conferencia Episcopal de Colombia expidió un comunicado en el que expresó su "enérgico rechazo a todo atentado contra la vida humana, cuyo carácter sagrado –se lee- continuamos proclamando en nuestro país". Asimismo la Conferencia manifestó su "profunda tristeza al constatar que, precisamente dentro de la Semana por la Paz, ha sido segada la vida de un sacerdote, que se ha entregado al servicio de los más pobres en la región de Urabá".
   Monseñor Luis Adriano Piedrahíta, obispo de Apartadó, a cuya jurisdicción pertenecía la parroquia del sacerdote asesinado, consideró en un comunicado que "los móviles de este asesinato todavía no se conocen. El prelado recordó al padre Gualberto Oviedo Arrieta como un "joven talentoso: "Miramos con mucha tristeza la muerte violenta del padre Oviedo. Sentimos indignación", expresó. En lo que va de 2011, en Colombia han sido asesinados seis sacerdotes católicos. Según cifras de la Conferencia Episcopal, entre 1984 y septiembre de 2011, en el país han sido asesinados dos obispos, 79 sacerdotes, ocho religiosas y religiosos, así como tres seminaristas.
RV - PLJR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...