'El aborto ha logrado lo que no consigue el Ku-Klux-Klan', denuncia la sobrina de Luther King
Por gsanchez
Congreso Mundial de las Familias
Los expertos advierten del desgaste social y político de las naciones que ha provocado la legislación generalizada del aborto.
El impactante discurso de Alveda C. King se centró en el daño que ha causado en las familias afro-americanas la difusión de la "cultura de la muerte", promovidas por Planned Parenthood. "El aborto no ha puesto fin a los problemas que enfrentan los afro-americanos sino que ha llevado a la destrucción física, emocional y espiritual, a la desesperación y la desesperanza".
De esta forma, ha señalado que "el aborto legal ha hecho en EEUU lo que el Ku-Klux-Klan no logró ni soñar alcanzar: el exterminio desde 1962 de 14 millones de niños afroamericanos, un tercio de la población negra actual”. La activista provida ha explicado que la cultura de la muerte se basa en las mismas mentiras que sustentaban la segregación y discriminación racial en Estados Unidos, que llevaban a valorar unas vidas y despreciar otras. "Entonces se sostenía la opresión y violencia racial indicando que algunos eran menos humanos que otros en función de su color de piel, y ello justificaba la violencia de los linchamientos, apaleamientos, arrojo a los perros… de los que yo mima fui testigo; Hoy son otros los mártires violentados y oprimidos, pero justificándose en la misma falsedad de que unos seres humanos son superiores a otros”. ha dicho.
Alveda C. King ha descrito la falacia que subyace en la llamada "cultura de la muerte" que intenta ocutar la realidad: “Antes y ahora la cultura de la muerte intenta que sus víctimas no sean visibles. Hasta que no se lograron proteger y difundir las primeras fotos de violencia racial en Estados Unidos y mostrar esa realidad, se negaba lo que estaba ocurriendo: el ver la realidad hizo a la gente reaccionar; ahora, vemos como los promotores del aborto se cierran en banda, por ejemplo, a que se muestren ecografías a la mujer embarazada antes de abortar. Como ocurrió con la cuestión racial". De esta forma, ha advertido de que "América no rechazará el aborto hasta que lo vea. La industria de la muerte lo sabe y por eso trata de ocultar la trágica e inhumana realidad del aborto, escondiendo su negocio sin escrúpulos de forma farisea con un lenguaje mentiroso y manipulador que habla de los derechos humanos y de la salud de la mujer”.
Con su testimonio, ha concluído que "el aborto hace daño al bebé, a la mujer, a las naciones, y mata el futuro”. “También yo, así casi 40 años, y tras dos abortos, llegué a creerme las mentiras que me contaron sobre que aquello que crecía en mi vientre no era un bebé sino un trozo de carne sin vida; o que el aborto vendría a paliar la violencia o el sufrimiento de los niños: pero yo nunca he visto un niño no deseado que luego deseara haber sido abortado", explicó.
En su intervención sobre la situación global del aborto, Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá y presidente de Cívica, expuso el preocupante panorama mundial que ha dejado la legalización generalizada del aborto. Actualmente, casi dos tercios de la población mundial vive en países cuya legislación permite el aborto, y lo han convertido incluso en un dercho de la mujer, como ha ocurrido en España. Por el contrario, solo un pequeño grupo de países que apenas abarcan un 3% de la población mundial prohíben el aborto sin excepción.
“¿Qué mueve a los legisladores a atentar contra lo que hasta hace pocas décadas era un principio universal y básico, el del respeto y la protección de la vida humana desde la fecundación?" cuestionó Jouvé. El catedrático de Alcalá explicó los dos motivos, ambos falsos, que llevan a los Estados a establecer el aborto como un derecho: el socio-económico, ya que “se recurre al control del crecimiento de la población para paliar las dificultades de abastecimiento de los recursos necesarios para la alimentación y el bienestar de una población”. Ante este problema, Jouve señala que “la ONU debería ocuparse antes de una mejor distribución de los alimentos en el mundo, que de promover la limitación de las bocas a alimentar a costa de traicionar sus propios principios de defensa de la vida humana".
El segundo factor es el ideológico, por el que los gobernantes consideran que la liberación de la mujer está ligada al derecho de la maternidad libremente decidida, que implica que “las mujeres puedan tomar la decisión inicial sobre su embarazo y que esa decisión, consciente y responsable, sea respetada, incluso anteponiéndola al derecho a la vida del concebido no nacido”. La ONU emitió el verano pasado un informe del Consejo de los Derechos Humanos por el que se vinculaba el aborto con el derecho al más alto nivel de salud física y mental. "¿Es esto favorecer la salud física y mental o lo que paradójicamente se llama sociedad del bienestar? Hay constancia estadística y científica de que la segunda víctima de un acto tan cruel y violento contra la vida de un indefenso, como lo es el aborto, es la propia mujer que lo consiente", planteaba Jouvé.
Estoy en contra del aborto y no puedo entender que una madre quiera matar a su propio hijo.¿No sería más facil,si no quiere a ese hijo que está gestando, darlo en adopción? Hay cantidad de parejas que no pueden tener hijos y que están esperando largos años para poder adoptar un niño ¡¡¡la vida es muy injusta en muchos aspectos!!!Saludos
ResponderEliminarQue Dios ilumine las mentes y los corazón de aquello que tiene un poder en sus mano, y todo tomemos conciencia de que la vida es un hermoso regalo de Dios, gracias un saludo.
ResponderEliminar