Podcast Antonio Pacios MSC

Podcast Antonio Pacios MSC
Podcast Antonio Pacios MSC

domingo, 29 de noviembre de 2009

El adviento; un continuo advenimiento de Cristo hacia nosotros


El adviento nos quiere ayudar a vivir cada vez con más conciencia toda nuestra vida como un continuo advenimiento de Cristo hacia nosotros. Por eso Jesús nos dice : “velad, pues, en todo tiempo y orad”.

¿Se puede rezar en toda ocasión? Intuitivamente diríamos que no, pero si Jesús nos lo dice y él no nos pide imposibles, tendríamos que pensar que sí que es posible. Quizás el error viene de que no hemos entendido bien qué es la plegaria. La plegaria es la conciencia de la presencia personal, amorosa y activa de las personas divinas. Rezar no es pensar en Dios, rezar no es reflexionar sobre el evangelio (esto también lo puede hacer un ateo y no hace plegaria). Rezar es la conciencia de la presencia amorosa y activa de las personas divinas.
Dicho esto, ¿qué quiere decir rezar en toda ocasión? Quiere decir que si ando por las calles, estoy con la familia, en el trabajo, con los amigos y tengo esta conciencia de la presencia de las personas divinas, estoy rezando. En cualquier situación, si yo tengo la conciencia de la presencia de Cristo en los demás, estoy rezando, sigo rezando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...