Podcast Antonio Pacios MSC

Podcast Antonio Pacios MSC
Podcast Antonio Pacios MSC

lunes, 11 de junio de 2012

Otro domingo de sangre en Nigeria

Otro domingo de sangre en Nigeria

 

¿Y la prensa y organizaciones internacionales hacia donde miran ? 


2012-06-11 Radio Vaticana
(RV).- A una semana de distancia del terrible ataque perpetrado contra una Iglesia nigeriana a manos de extremistas islámicos de Boko Haram, este 10 de junio dos nuevos ataques contra iglesias católicas han dejado un sangre y desconsuelo entre los fieles de aquella latitud africana. 

Nuevamente Nigeria se sume en el horror de los ataques contra cristianos. Repitiendo el mismo modelo de violencia un coche bomba fue explosionado en Jos, estado de Plateau, devastando las iglesias cuando los fieles se encontraban reunidos en oración para celebrar la Santa Misa dominical dejando además de 4 muertos, 40 heridos, muchos de ellos en graves condiciones. Con los del domingo pasado se cumplen 18 meses de atentados kamikaze, raid armados, Iglesias incendiadas y más de 300 muertos incluyendo a las víctimas de los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos. Actualmente existe una instrumentalización política en las acciones del grupo armado terrorista Boko Haram, y mientras se multiplican los llamamientos a la calma el grupo fundamentalista sigue dando rienda suelta a su estrategia de aniquilación de los cristianos en el Norte del País. El objetivo es que abandonen definitivamente la región. La comunidad internacional se declara implicada y anuncia medidas de firme compromiso para tutelar y promover la libertad de religión y el combate contra el terrorismo. (Patricia L. Jáuregui Romero - Radio Vaticano)

2 comentarios:

  1. Y NO PARARÁN HASTA LOGRAR QUE LOS CRISTIANOS SE MARCHEN MIENTRAS PUES NO CREO QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL HAGA MUCHA FUERZA PARA QUE ESTO TERMINE.SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, hoy seguimos crucificando a Cristo en el hombre de hoy,cad día muere hombre mujeres y niño a causa del nombre de jesus,sólo nos toca orar y tomar en serio nuestra vida de Cristianos, gracias por su compartir y un abrazo en crsito jesús.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...