Podcast Antonio Pacios MSC

Podcast Antonio Pacios MSC
Podcast Antonio Pacios MSC

lunes, 7 de noviembre de 2011

“a Dios lo encuentran los que lo buscan”


El Papa en el aniversario de su visita a la Sagrada Familia: “a Dios lo encuentran los que lo buscan”
"Hace un año, en Barcelona, tuve la alegría de dedicar la Basílica de la Sagrada Familia, admirable suma de técnica, pericia y fe que concibió el siervo de Dios Antonio Gaudí, genial arquitecto”, recuerda Benedicto XVI

 
El Papa Benedicto XVI acompañado del cardenal arzobispo en Barcelona
Noticias relacionadas
El cardenal arzobispo rememora la visita
ForumLibertas.com
Con motivo del primer aniversario de la dedicación del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, el Papa Benedicto XVI ha recordado este domingo la basílica que él mismo dedicó durante su visita a Barcelona.
"Hace un año, en Barcelona, tuve la alegría de dedicar la Basílica de la Sagrada Familia, admirable suma de técnica, pericia y fe que concibió el Siervo de Dios Antonio Gaudí, genial arquitecto", ha señalado tras el Angelus dominical, que ha concluido con el saludo en catalán "Bon diumenge" ("Feliz domingo").
Del mismo modo, en su saludo a los peregrinos de lengua española que se congregaron en la plaza de San Pedro, el Papa ha señalado que “el encuentro con Dios, no se improvisa, es algo que debe recorrer la vida entera”.
Así, ha indicado que “a Dios lo encuentran los que lo buscan” y ha animado a los fieles “a vivir la sabiduría de la vigilancia, para entrar en el banquete eterno”.
Con motivo del aniversario, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, presidió el mismo domingo por la tarde una eucaristía en la basílica, en la que también se celebrará el cincuenta aniversario de su ordenación sacerdotal.
A la misa accedieron 4.500 personas debido al aforo limitado que por cuestiones de seguridad tiene la basílica para este tipo de actos. Además, la eucaristía contó con 600 cantores que entonaron cánticos, entre ellos se encontraban los niños de la escolanía de Montserrat.
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha rememorado en una carta la visita del papa a su diócesis hace un año, para dedicar la basílica de la Sagrada Familia.
“Fue un auténtico don de Dios. El papa visitó nuestra Iglesia diocesana y nos manifestó su afecto y su solicitud pastoral. Al pie del avión que lo retornaba a Roma, me dijo que se llevaba un recuerdo inolvidable de esta visita. También nosotros conservamos un gran recuerdo de ella”, afirma el purpurado en su visita.
Sistach recuerda que este lunes, 7 de noviembre se cumple el primer aniversario de aquellos acontecimientos y recuerda que es una buena ocasión “para dar gracias a Dios por la visita apostólica de nuestro estimado Santo Padre, para renovar nuestros sentimientos de comunión y afecto hacia él, y para recordar y poner en práctica los mensajes que nos dejó durante su estancia entre nosotros”.
Además, el cardenal arzobispo, que cumple 50 años de bodas sacerdotales, ha abordado la cuestión de la reducción en el número de vocaciones: “al celebrar las bodas de oro sacerdotales, nos preocupa que en el futuro en nuestras comunidades cristianas falten los presbíteros. Por ello, la celebración de hoy tiene una clara intención de invitar a los jóvenes que se puedan sentir llamados al sacerdocio a dar su sí al Señor”, concluye.

1 comentario:

  1. La verdad que es muy preocupante la falta de vocaciones, a este paso llegará el momento en que apenas habrá sacerdotes y los seglares tendremos que asumir muchas de las tareas: celebración de la palabra, dar la comunión, bautizar,catequesis.........en fín algo que ya se está haciendo en bastantes pueblos donde escasean los sacerdotes.Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...